Erial

un paisaje seco en la rodilla...

parques de óxido y hueso, cementerios de elefantes, playas de ballenas donde juegan los niños flacos, futuros huecos...

campos de sal y piscinas de sulfato de cobre, cámaras de videovigilancia enfocando plazas de cemento, barranquismo vertical a la sombra de arquitecturas imperiales, aluminosis de la ética, trencadís del corazón, alveolos cerrados a cal y amianto, abejas desahuciadas con la noche, farolas apagadas a patadas, troncos desnudos, hojas de herrumbre en los paseos, primaveras otoñales...

en la fría madrugada, sábanas de fantasmas y metropolitanos fúnebres, desoladores autobuses en hora punta, monovolúmenes repletos de tuppers, quermes en la tribuna de los tronos, grana de sangre de toro en el coso, coliseos con fieras de doma, pistas de arcilla sin zurdos, jugando a derechas sin acierto, siniestro peloteo de traidores, púlpitos a la gallega, faraones en estafas piramidales, candidaturas de cadalsos y catafalcos, estatuas ecuestres...

clamar, reclamar, atravesar un desierto de aserraduras...

piel sin cultivo ni labranza, yermo vil, triste páramo...

2 comentarios

Madame Blavatsky dijo...

Me encanta. a destacar:
"aluminosis de la ética, trencadís del corazón, alveolos cerrados a cal y amianto,"

"en la fría madrugada, sábanas de fantasmas y metropolitanos fúnebres, desoladores autobuses en hora punta, monovolúmenes repletos de tuppers,"

Me ha recordado cosas

aningunsitioperoquesealejos dijo...

"Me ha recordado cosas". No sé por qué pero me imagino a Sonia diciéndolo. XD

Curiosamente, las frases con aluminosis y trencadís las añadí en la última versión. Dudé si borrar o cambiar lo de "trencadís del corazón" porque me sonaba cursi. Sin embargo, al final, leyéndolo en conjunto, creo que me lo podía permitir.

Para paliar un exceso de lirismo, añadí el "monovolúmenes repletos de tuppers". Hatsue me dijo que no le gustaba porque, es cierto, son palabras bastante feas. Pero tenía que escribir algo así porque si no, en vez de un texto me habría salido una piruleta. XD

Gracias por leerlo y comentar. Espero que te haya gustado. :)